NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

SUECIA: GRIMETON RADIO, SAQ, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco




GRIMETON RADIO, SAQ, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Realizó emisiones conmemorativas en su frecuencia de 17, 2 KHz. (VLF) el 24 de octubre, ayer: sintonía 10:30 y 17:30 UTC; mensajes: 10:30 y 18:00 UTC. Es el único emisor a alternador Alexanderson en funcionamiento en el mundo.
Este video fue filmado en Julio pasado... y vale la pena apreciar la joya:
http://www.youtube.com/watch?v=-S6gXmElHoI&feature=share

Es una maravilla que los suecos hayan conservado este trasmisor en funcionamiento y cuidado perfectos funcionando!


73
Horacio Nigro Geolkiewsky
Montevideo
Uruguay


Mi blog: "La Galena del Sur"

PARAGUAY: Instituyen día mundial de la Radio



Martes, 25 de Octubre de 2011 08:50

RADIO El 13 de febrero será el Día Mundial de la Radio. Así lo decidió el Consejo Ejecutivo de la UNESCO tras realizar una consulta mundial durante junio y julio que expresó un gran apoyo a la propuesta. La iniciativa surgió al considerar que la radio, por ser una tecnología de bajo costo, permite recibir y transmitir a bajo costo y es el medio ideal para llegar a minorías lingüísticas o culturales.

Señalaron también que para muchas comunidades la radio es el único medio de comunicación disponible y el único abierto a las voces y preocupaciones de las mujeres, los jóvenes y los pobres. Al mismo tiempo, indicaron que mil millones las personas no tienen acceso a la radio y es necesario adoptar medidas para incrementar el interés por la radio y el respaldo que se le brinda, allí donde más resulta necesaria, fomentar el intercambio internacional de prácticas idóneas y promover la innovación”.

Con la declaración del 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio se busca “concienciar al público y los medios de comunicación acerca del valor de la radio”, “alentar a los encargados de la adopción de decisiones a promover y crear emisoras de radio y brindar acceso a ésta”, “fomentar el trabajo en red para los defensores de la radio y los profesionales para intercambiar ideas, experiencias y recursos.

Los temas y actividades específicos serán definidos cada año con participación de la ciudadanía y las organizaciones vinculadas a la radhttp://www.blogger.com/img/blank.gifio en todo el mundo. Será un día para acentuar “el papel fundamentahttp://www.blogger.com/img/blank.gifl de la radio en el desarrollo, en particular en situaciones de emergencia, en el refuerzo de la gobernanza democrática y en la contribución al pluralismo de los medios de comunicación y la amplificación de la voz de las comunidades”.

Fuente: Agencia Jakueke
Instituyen día mundial de la Radio http://bit.ly/tKk6bg

Radio Viva 90.1 FM, Emisora Cooperativa y Ciudadana


Logo radio viva
Escuchar:


Via Yimber Gaviria, Colombia

Entrevista a Berny Solano en el Castor Mensajero de RCI. 24-10-2011.


Entrevista a Berny Solano en La Voz de Rusia. 27-09-2011