NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

COMO COMENZO ESTA IDEA...?


Saludos Colegas y Amigos Diexistas del Mundo!

Este es el blog creado por el Club Diexistas de la Amistad, que versa sobre la propuesta de DECLARAR PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD A LAS TRANSMISIONES RADIALES EN LAS ONDAS CORTAS E INTERNET, introducida en la UNESCO - Subdelegación Costa Rica en San José, queremos contarles cómo comenzó esta idea.

Como es habitual los Diexistas de Colombia, Costa Rica, México, Chile y Venezuela nos comunicamos a diario a las 02/00 UTC en las "TERTULIAS DX" a través de SKYPE en internt. Ese día hablamos del inminiente cierre de Radio Nederland y de la Campaña Internacional realizada para evitarlo. Don Humberto Arango -68 años- de Medellín nos dijo que desde que era muy pequeño escuchaba a la emisora mundial holandesa y desde ese entonces la consideraba como "su patrimonio". Cesar Rodriguez y Omar Ortíz en Bogotá, Colombia así como Freddy Gamboa, Jorge García Rangel y Santiago San Gil en Barinas, Venezuela, coincidimos con la apreciacion de Humberto. Fué entonces cuando el Diexista Costarricense Berny Solano Solano - Abogado y Juez - nos planteó la idea de solicitarles a la UNESCO proteger las transmisiones internacionales de radio y las de internet, así como la declaración de un día mundial para las transmisiones de radios internacionales que operan en las ondas cortas.

Desde ese misma noche comenzamos a trabajar notificándoles a los diexistas del mundo lo que nos proponíamos. A los pocos dias Berny Solano nos presentó los argumentos jurídicos para introducir la petición y comenzamos a armar el documento con los respectivos anexos, el cual ya felizmente se introdujo en la UNESCO, en el día de ayer 23 de Agosto de 2011.

Pues bien, he aquí en enlace del blog, donde alojaremos todas las incidencias hasta lograr que nuestra propuesta sea aceptada. Allí también seran bien recibidas las críticas constructivas, sugerencias y comentarios. Sin más preámbulos hé aquí el enlace, que lo disfruten.

http://dxradiosenondascortas.blogspot.com

Nota: El Documento completo introducido a la UNESCO, será publicado en pocos dias para su consulta y revisión y si desean sumarse a ésta iniciativa desde cada uno de sus respectivos paises, serán bienvenidos pues tenemos que hacer de ésta propuesta el mayor esfuerzo colectivo. Comúnicate con nosotros y te diremos cómo nos puedes ayudar . Gracias de antemano! . 73

Santiago San Gil Gonzalez
cdxainternacional@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario