NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARAGUAY: Instituyen día mundial de la Radio



Martes, 25 de Octubre de 2011 08:50

RADIO El 13 de febrero será el Día Mundial de la Radio. Así lo decidió el Consejo Ejecutivo de la UNESCO tras realizar una consulta mundial durante junio y julio que expresó un gran apoyo a la propuesta. La iniciativa surgió al considerar que la radio, por ser una tecnología de bajo costo, permite recibir y transmitir a bajo costo y es el medio ideal para llegar a minorías lingüísticas o culturales.

Señalaron también que para muchas comunidades la radio es el único medio de comunicación disponible y el único abierto a las voces y preocupaciones de las mujeres, los jóvenes y los pobres. Al mismo tiempo, indicaron que mil millones las personas no tienen acceso a la radio y es necesario adoptar medidas para incrementar el interés por la radio y el respaldo que se le brinda, allí donde más resulta necesaria, fomentar el intercambio internacional de prácticas idóneas y promover la innovación”.

Con la declaración del 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio se busca “concienciar al público y los medios de comunicación acerca del valor de la radio”, “alentar a los encargados de la adopción de decisiones a promover y crear emisoras de radio y brindar acceso a ésta”, “fomentar el trabajo en red para los defensores de la radio y los profesionales para intercambiar ideas, experiencias y recursos.

Los temas y actividades específicos serán definidos cada año con participación de la ciudadanía y las organizaciones vinculadas a la radhttp://www.blogger.com/img/blank.gifio en todo el mundo. Será un día para acentuar “el papel fundamentahttp://www.blogger.com/img/blank.gifl de la radio en el desarrollo, en particular en situaciones de emergencia, en el refuerzo de la gobernanza democrática y en la contribución al pluralismo de los medios de comunicación y la amplificación de la voz de las comunidades”.

Fuente: Agencia Jakueke
Instituyen día mundial de la Radio http://bit.ly/tKk6bg

Radio Viva 90.1 FM, Emisora Cooperativa y Ciudadana


Logo radio viva
Escuchar:


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario