NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

lunes, 13 de febrero de 2012

PRIMER DÍA MUNDIAL DE LA RADIO


 

Después de múltiples consultas y propuestas, la UNESCO ha logrado que el 13 de febrero se celebre, por primera vez y a nivel mundial, el Día de la Radio.

Irina Bokova, Directora General de la Unesco, nos envía un mensaje que es también un desafío:

Una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y es vital para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales. La radio es uno de los medios más poderosos para tender puentes de respeto y entendimiento. En este primer día mundial de la radio celebremos ese poder y utilicémoslo al máximo.
Como recordarán, el pasado 31 de octubre, en la sede de París, Palestina fue admitida como miembro de pleno derecho de la UNESCO. El presidente Mahmoud Abbas izó simbólicamente la bandera roja, negra, verde y blanca de aquel hermano y heroico país.

De inmediato, Estados Unidos cortó los fondos a la UNESCO, incluso exigió la devolución de cuotas ya pagadas. Frente a este chantaje, Irina Bokova se mantuvo firme. Y a pesar de las dificultades, la UNESCO sigue adelante.

En este primer Día Mundial de la Radio, felicitamos a la UNESCO no sólo por haber propiciado esta jornada internacional, sino por su valentía frente al imperio. Y felicitamos apasionadamente a todos los radialistas y las radialistas de América Latina y el Caribe, y de todo el mundo.

Desde aquí puedes bajar el mensaje de la Directora de la UNESCO.

Más información en: 
http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/events/prizes-and-celebrations/celebrations/world-radio-day/

Equio RADIALISTAS  


Imagen cortesía de: http://3.bp.blogspot.com/-EaI8C15dm9s/TsEkFkXZhoI/AAAAAAAAB5k/dJ4jMOurqJ4/s320/radio.gif 


Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net 

No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos. 
Todos los derechos están compartidos pero agradecemos citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario