NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CUBA: La AER hace referencia a la propuesta ante la UNESCO en el programa "En Contacto" de Radio Habana Cuba.


Estimado don Santiago:


Adjunto le remito el texto del informe de la AER que se difundió el domingo anterior en el programa En Contacto de Radio Habana Cuba, en que se difundió como noticia la propuesta a la UNESCO.


Con todo respeto y estima,


Berny Solano.-

Informe nº 54

Hola Malena, hola Manolo. Queridos oyentes, saludos cordiales desde Madrid.

Como en anteriores informes, antes de empezar, recomendamos tengan a mano lápiz y papel para anotar frecuencias y direcciones y no olviden que las frecuencias que citaremos son dadas en kilohercios mientras que las horas corresponden a UTC (es decir están referidas al Tiempo Universal Coordinado).

Comenzamos en Costa Rica, pues en la sede regional de la UNESCO para América Latina se ha presentado una solicitud para que se declare como patrimonio inmaterial de la humanidad a las transmisiones internacionales de radio, tanto en la modalidad de onda corta, como Internet. Al mismo tiempo, se ha propuesto el establecimiento del Día Mundial de las Transmisiones Internacionales de Radio. Los oyentes y diexistas esperan resaltar, con esta iniciativa, la importancia de las transmisiones de radio en todo el mundo. La iniciativa partió del jurista Berny Solano y la solicitud es todo un hito en el proceso de declaración pues, por primera vez, no son los Gobiernos u organizaciones las que lo solicitan, sino personas de todo el mundo.


La siguiente noticia nos llega desde Turquía, desde donde LA VOZ DE TURQUÍA nos remite información sobre su concurso mensual “la pregunta del mes”. Para este mes de Septiembre, la pregunta está relacionada con el deporte y es la siguiente:
¿En que ciudad fueron realizados los Juegos Olímpicos de Europa en 2011?
Se sortearán tres premios entre los oyentes que den la respuesta correcta antes del 30 de Septiembre.
Los interesados en participar pueden enviar su respuesta a: La Voz de Turquía, Servicio Español, PK 333, 06443 Yenisehir, Ankara, Turquía. Repetimos: La Voz de Turquía, Servicio Español, PK 333, 06443 Yenisehir deletreamos el nombre de esta población Ye-ni-se-hir, Ankara, Turquía. O bien por correo electrónico a: espanol@trt.net.tr , repetimos espanol@trt.net,tr .

Y terminamos en el continente asiático con dos noticias. La primera de ellas nos llega desde Afganistán, donde RADIO AFGANISTÁN inauguró el pasado 30 de Julio su servicio exterior por onda corta en la frecuencia de 6.100 con transmisiones diarias en ingles de 15.30 a 16.00 y en urdú de 16.00 a 16.30 dirigidas hacia Europa, Asia, y África. Se espera que, en un futuro, amplíe su programación con los idiomas árabe, ruso, francés y alemán. Así se escucha su señal en ingles: (GRABACIÓN).

Y la segunda noticia llega desde Vietnam, pues LA VOZ DE VIETNAM continúa con sus transmisiones diarias en español de media hora de duración con el siguiente esquema:
Hacia el Caribe a las 03.00 y 04.00 en 6.175 vía Sackville en Canadá.
Y hacia Europa y Centro de Asia a las 18.00 en 7.280 y 9.730.
Los comentarios críticas e informes de recepción se pueden enviar a la siguiente dirección:
La Voz de Vietnam, Departamento en Español, 58 Quan Su Street, Hanoi, Vietnam. Repetimos: La Voz de Vietnam, Departamento en Español, 58 Quan (que se escribe con Q) Su Street, es decir St-re-et, Hanoi, Vietnam. O bien por correo electrónico a: vovmundo@gmail.com , repetimos: vovmundo@gmail.com .

Hemos llegado al final de esta nueva intervención, les recordamos que si no han podido tomar algún dato o información, pueden escuchar de nuevo este informe en la web de encontacto.aer-dx.org donde, además, tienen el texto del guión.
Y algo también muy importante, no olviden que todos sus programas diexista favoritos los puede volver a escuchar vía Internet en PROGRAMAS DX, para ello sólo tienen que conectarse a la siguiente dirección electrónica: programasdx.com repetimos: programasdx.com . Hay un total de 19 programas disponibles, entre los que está, por supuesto, EN CONTACTO

Bien amigos y amigas, hemos llegado al final pero, antes de despedirnos, recordamos nuestra dirección postal que es A-E-R, Apartado 10-0-14, código postal 50-0-80 Zaragoza, en España y, como no, nuestro correo electrónico: encontacto@aer-dx.es .

¡Hasta la próxima, muchos 73s, buenos DXs!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario