NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

ESPAÑA: La Academia Española de la Radio solicitó declarar " Día de la Radio" a la UNESCO .




Viendo el panorama por España, tambien tienen algo similar...


DÍA DE LA RADIO

http://www.academiadelaradio.es/diadelaradio/

El Día de la Radio,en España, nace con la pretensión de ser instaurado a nivel mundial. La Academia Española de la Radio es la promotora de esta iniciativa que cada vez cuenta con más adhesiones dentro y fuera de nuestro país. Corresponde a la UNESCO, organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fijar esta celebración dentro del Calendario de Días Internaciones de la ONU. En consecuencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España está realizando las gestiones diplomáticas oportunas para la proclamación del Día Mundial de la Radio.





Día Mundial de la Radio: Propuesta de la Academia Española de la Radio a la Unesco
http://www.periodistas-es.org/medios-de-comunicacion/dia-mundial-de-la-radio-propuesta-de-la-academia-espanola-de-la-radio-a-la-unesco



JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010
PES.- Tras un largo período de espera, la Delegación Permanente de España en la Unesco, a instancias de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, presentará formalmente la propuesta para que la fecha 30 de octubre sea proclamada como Día Mundial de la Radio.
Dicha propuesta se llevará a la reunión de octubre del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, donde será votada por las distintas Delegaciones Permanentes que forman parte de Consejo Ejecutivo, y que se reúne dos veces al año en París.
La fecha 30 de octubre corresponde con la histórica emisión radiofónica “La Guerra de los Mundos”, dirigida por Orson Welles, en 1938, y que causó el pánico de la población de Norteamérica, dando la noticia la vuelta al mundo. Este acontecimiento marcó un antes y un después en la radio como medio de comunicación social, algo ampliamente reconocido.
Esta iniciativa de la Academia Española de la Radio cuenta con el respaldo de las principales cadenas de radio españolas, así como las más prestigiosas entidades de radiodifusión del planeta.
En ingles
http://www.worldradioday.org/


The Spanish Academy of Radio Arts and Sciences wishes to propose to the UNESCO the founding of a "World Radio Day".

Since its launch more than a century ago, radio has been free and accessible to the majority of the world’s population. We believe that radio deserves a World Radio Day tribute. Undoubtedly, this date will be celebrated by radio professionals and millions of radio listeners around the world.

We propose to establish 30th October as the "World Radio Day". This date coincides with the broadcasting of one of the most relevant and well-known radio programmes in the history of radio, "The War of the Worlds". This radio drama was directed by Orson Welles and broadcast by CBS on the 30th of October 1938 and since then, radio stations all over the world have produced versions in their own languages.


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario