NECESITAMOS TU APOYO...AYUDANOS A SUMAR VOLUNTADES !!!

miércoles, 11 de abril de 2012

HOLANDA: Esta es la Carta que la Directiva de Radio Nederland no respondió.



COLEGAS RADIOESCUCHAS Y DIEXISTAS DEL MUNDO !!!

Esta es la Carta enviada por el Juez y Diexista Costarricense  Berny Solano a  Radio Nederland, la cual lamentablemente - hasta ahora - no ha sido respondida por la Junta Directiva de la emisora mundial holandesa. 

Haz llegar tu voz de protesta por las medidas tomadas. No dejemos a Berny solo! . Valoremos su esfuerzo!.  Dejemos la apatía , mañana puede ser muy tarde, reaccionemos ya !!!!

 Blog "Salvemos a Radio Nederland". 

Deja aquì tus comentarios de apoyo!!!.


Unidos por la Radio Internacional en Ondas Cortas !!!

CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
Barinas, Venezuela.


Para: Santiago San Gil González <americaenantena@yahoo.com>
CC: fregamri@hotmail.com
Enviado: Miércoles, 11 de abril, 2012 12:40 A.M.
Asunto: Fwd: SOLICITUD DE INFORMACIÓN-AMPARADO A DERECHO DE INFORMACIÓN



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Berny Solano <bsolanos@gmail.com>
Fecha: 26 de marzo de 2012 09:42
Asunto: SOLICITUD DE INFORMACIÓN-AMPARADO A DERECHO DE INFORMACIÓN
Para: jan.hoek@rnw.nlrik.rensen@rnw.nl


San José, Costa Rica, 26 de marzo de 2012

Señores
Jan Hoek, Director General,
Rik Rensen, Redactor Jefe
Radio Nederland, Emisora Internacional del Reino de Los Países Bajos
S.  D.

Señores:

El suscrito Berny Solano Solano, de nacionalidad costarricense, en virtud de que se ha hecho pública la decisión de la dirección de la emisora de finalizar la producción radiofónica general de Radio Nederland, dirigiendo su función únicamente a Cuba y Venezuela, pero solo por internet y excluir a, México, Centroamérica y otros países, lo que incluye a la producción y emisión directa desde Los Países Bajos a través de onda corta e internet y las emisoras afiliadas en la región,  en atención a que el trabajo del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland se orienta, precisamente, a Latinoamérica como destinatario final y por su condición de funcionario público con el deber de transparencia y de fundamentación de sus actos impuesto por el ordenamiento jurídico del Reino de Los Países Bajos y el sistema internacional de los derechos humanos, en mi condición de latinoamericano y oyente de la emisora, es decir, beneficiario del servicio público de la emisora pública internacional del Reino de Los Países Bajos y en tal condición, con plena legitimación jurídica de tutela de los intereses difusos, generales y colectivos que se me afectan, formalmente solicito se responda dentro del plazo jurídicamente establecido, lo siguiente:

1)      Indique clara, expresa y detalladamente cuáles fueron las razones o fundamentación que motivó la decisión de desarrollar, literalmente, el práctico cierre técnico del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland.
2)      Indique clara, detallada y expresamente cuál fue el estudio o valoración técnica y de campo realizado para medir el impacto de la emisora en Latinoamérica, que haya sustentado la decisión aludida supra.
3)      Indique clara, detallada y expresamente, cuál fue el estudio o valoración técnica y de campo que sustentó que en Cuba es pertinente promocionar una difusión de contenidos por internet, estableciendo claramente el estudio de acceso y cobertura de internet en Cuba con el que haya fundamento su decisión.
4)      Indique clara, detallada y expresamente, cuál fue el estudio o valoración técnica y de campo que sustentó que en Venezuela, es pertinente promocionar una difusión de contenidos por internet, estableciendo claramente el estudio de acceso y cobertura de internet en Venezuela con el que haya fundamentado su decisión.
5)      Indique clara, detallada y expresamente cuál fue el estudio o valoración técnica y de campo que sustentó la decisión de cerrar las transmisiones para México y Centroamérica,  detallando claramente cuáles fueron sus fuentes de información, medición y objetivos.
6)      Indique clara, detallada y expresamente claramente cuáles son los objetivos generales y específicos de la decisión que tomó en relación con la difusión y trabajo de la emisora hacia Latinoamérica.
7)      Indique clara, detallada y expresamente cuál es el fundamento técnico, jurídico y sociológico que sustentó la decisión tomada en relación con el Departamento Latinoamericano, todo ello en función de la interpretación y fundamento jurídico por la desprotección de los derechos humanos de libre expresión, difusión del pensamiento y pluralismo en Latinoamérica que acarrea como contenido y efecto la decisión tomada.
8)       Indique clara, detallada y expresamente, cuál fue el sustento técnico y jurídico que fundamenta el cierre de producción radiofónica para las emisoras afiliadas en Latinoamérica, así como los alcances y obligaciones dispuestas con cada una de esas emisoras, eso en tanto afecten la difusión de contenidos de producción radiofónica para los oyentes en Latinoamérica.
9)      Indique clara, detallada y expresamente, cuál es el fundamento técnico y jurídico que sustentó la decisión de dejar de transmitir por onda corta para la región latinoamericana, incluyendo a Cuba, Venezuela, México y Centroamérica.
10)       Indique clara, detallada y expresamente, cuál es el estudio comparado de impacto, afectación, aprovechamiento y cobertura de audiencia de los distintos departamentos y servicios de la emisora Radio Nederland en el nivel mundial, en que claramente se establezca en qué lugar de ese baremo se ubica el servicio del Departamento de Latinoamericano en relación con los otros departamentos hasta ahora existentes.
11)      Indique clara, detallada y expresamente, cuál es el número exacto de emisoras afiliadas y proyectos conjuntos que hasta el momento, desarrolla Radio Nederland en la región latinoamericana.
12)      Indique clara, detallada y expresamente,  el nombre y cargo de todos los funcionarios públicos de la emisora Radio Nederland que participaron en los actos preparativos y estudios que sirvieron de sustento, total o parcial, a la decisión tomada.
13)      Indique clara, detallada y expresamente, cuál fue el objetivo y orientación dada por la Dirección General de la emisora para la contratación de la o las  consultorías privadas técnicas y jurídicas que hayan sustentado la decisión tomada.
14)      Indique clara, detallada y expresamente, las condiciones y requerimientos planteados para la contratación de las consultorías, asesorías y valoraciones técnicas y jurídicas que se hayan utilizado para sustentar la decisión tomada.
15)      Indique clara, detallada y expresamente,  el impacto que tiene el desarrollo y funcionamiento del Departamento Latinoamericano en relación con la estructura, presupuesto y logística general de la emisora.

Planteo las siguientes consultas de petición de información, sobre la base de intereses difusos y colectivos, amparado al principio de transparencia y libertad de información pública que se derivan del artículo 5 de la Constitución  del Reino de Los Países Bajos y los derechos de petición de información establecidos dentro de los distintos instrumentos del Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Para el caso de que se niegue a otorgar alguna de la información solicitada,  indicar el sustento jurídico de la declaratoria de secreto de Estado de dicha información o el fundamento jurídico por el cual la Dirección General de Radio Nederland, que posee un servicio público de difusión internacional a Latinoamérica, no reconoce la tutela de los intereses difusos, colectivos y generales de los latinoamericanos a obtener dicha información.

Hago expresa reserva de mi derecho, en protección de los derechos humanos y bajo intereses legítimos directos, intereses difusos, colectivos y generales, a acudir a las instancias nacionales del Reino de Los Países Bajos e internacionales de protección de derechos humanos,  respecto de las solicitudes de información aquí planteadas.

Señalo como dirección de notificaciones el correo electrónico bsolanos@gmail.com y el apartado postal 582-2200, 11101,  San José, Costa Rica, todas las comunicaciones dirigidas al suscrito.

Respetuosamente,

Berny Solano Solano
bsolanos@gmail.com


ARTICULOS Y AUDIOS RELACIONADOS:


Editor Jefe: América Latina no es una prioridad para Radio Nederland


AUDIO DEL PROGRAMA: Cartas @ RN

65 Aniversario con drástica reorganización 10 Abril 2012

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/cartasrn-65-aniversario-con-dr%C3%A1stica-reorganizaci%C3%B3n 

"No todo esta perdido en RN, pero..."13 Marzo 2012

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/cartasrn-no-todo-esta-perdido-en-rn-pero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario